El modelo de turismo en los pueblos de montaña, a debate en Tejeda, Gran Canaria

La Asociación Española de Municipios de Montaña, esMONTAÑAS y el excelentísimo Ayuntamiento de Tejeda, presentan las jornadas “Retos y oportunidades en la gestión turística en los pueblos de montaña”, una oportunidad única de conocer y debatir el estado del sector turístico en los territorios montañosos de la mano de representantes políticos, públicos y privados del panorama nacional.

¿De qué manera se regulan las licencias de viviendas de uso turístico? ¿Pueden las estrellas convertirse en un nuevo fenómeno turístico? ¿Es el deporte un elemento de desarrollo de un territorio? Estos y otros muchos temas se desarrollarán de forma física y telemática a través del enlace:

Entre los ponentes contaremos con diversas autoridades del Gobierno de Canarias, como es el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, el Delegado del Gobierno en Canarias D. Anselmo Pestana Padrón; José Antonio Valbuena, Consejero de Transición ecológica, lucha contra el cambio climático y planificación territorial del Gobierno de Canarias; D. Miguel Hidalgo, Consejero del área del Sector Primaria y Soberanía Alimentaria, del Cabildo de Gran Canaria y Dña. Inés Miranda Navarro, consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria.

Además, también estará presente el Secretario General para el Reto Demográfico, D. Paco Boya o el Director General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, D. Félix Jordán de Urries.

esMONTAÑAS nació en 2013 a iniciativa de un grupo de alcaldes de zonas de montaña y senadores para unir a los municipios de montaña de España, reivindicar sus necesidades y promover las mejoras legislativas y las acciones que contribuyan a mejorar la vida de sus habitantes, frenar la despoblación de estos territorios y generar desarrollo económico y social en estos municipios. Así pues, esMontañas pretende ser un instrumento al servicio de los municipios de montaña, que ponga en valor estas zonas, defienda sus reivindicaciones y las convierta en un referente social y económico.

Actualmente, esMontañas cuenta con más de 300 socios municipales y 7 diputaciones.

PROGRAMA COMPLETO

Retos-y-oportunidades-en-la-gestion-turistica-de-los-pueblos-de-montana-7