esMontañas presente en la asamblea general para iniciar la refundación de la Asociación Europea (Promonte Aem)

En la reunión se debatió sobre la representación y el apoyo a los territorios de montaña para fomentar que su voz sea escuchada y esté representada en la política europea

El presidente de esMontañas, Francés Boya, y el secretario general, Marcel Iglesias asistieron el pasado 25 de septiembre a la reunión que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional Francesa en París por parte de la Asociación Europea de los Elegidos de Montaña (Promonte Aem) en la cuál se establecieron las bases para la refundación de la representación y la acción de la montaña en Europa.

El reconocimiento de las zonas de montaña, su desarrollo y el acceso de su población a los servicios públicos en términos de equidad sigue siendo una reivindicación incuestionable. Boya afirmaba que “nuestra eficacia es proporcional a nuestra capacidad de unir esfuerzos con el resto de asociaciones europeas y trabajar juntos y coordinados.” Y añadía que “la política europea debe acercarse más a las realidades territoriales y los territorios deben hacer oír su voz en Bruselas”.

La reunión se llevó a cabo cuando faltan varios meses para las próximas elecciones europeas y el nombramiento de una nueva Comisión Europea, de manera que se debatió sobre la representación y el apoyo a los territorios de montaña con expertos y representantes de las delegaciones territoriales de la Asociación.

De este modo, Boya, concluía que “necesitamos una voz potente que articule nuestras necesidades y explique nuestra realidad, lamentablemente aún desconocida”.