Este martes el presidente de esMontañas, Francés Boya, junto con la vicepresidenta, Ángeles Armisén, se reunían en Valladolid con Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y a su vez coordinadora del grupo de trabajo sobre despoblación de la CALRE (Conferencia de Asambleas Legislativas de la Unión Europea).
El encuentro sirvió para que la presidenta conociera de primera mano las iniciativas que está desarrollando esMontañas, sobretodo en lo que a despoblación se refiere. De esta forma, se ha tratado la necesidad de que la Comisión Europea defina políticas dotadas de fondos para combatir el envejecimiento de la población de las zonas de montaña y para fijar población en esos territorios.
La presidenta de las Cortes ha invitado a esMontañas a participar en las actividades que se organicen a través de la CALRE a lo largo del presente año.
Durante el mismo martes, esMontañas también se reunía con la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, quien ha anunciado la intención de esta Diputación de integrarse a esMontañas. De este modo serán ya cinco las diputaciones que forman parte de la asociación, tras la adhesión de Huesca, Jaén, Palencia y Lleida.
Madrid, 7 de febrero de 2018